Novedades

El Congreso aprueba una financiación de $1,5 mil millones para centros de salud en el año fiscal 2016

Declaración de la NACHC sobre la Legislación de Asignaciones Presupuestarias para el año fiscal 2016

El miércoles, los líderes de la Cámara de Representantes presentaron el texto final de la legislación sobre asignaciones presupuestarias negociadas para el año fiscal 2016, que incluye una financiación para el Health Center Program y otras prioridades sanitarias clave. Encontrará una copia de la ley aquí. La disposición sobre el programa comienza en la línea 6 de la página 889 y finaliza en la línea 5 de la página 890.

La ley incluye financiación discrecional de $1,491 mil millones para el Health Center Program, que, al combinarse con la financiación obligatoria de $3,6 mil millones provista previamente este año a través de la ley H.R. 2, Medicare Access and CHIP Reauthorization Act (MACRA, ley de acceso a Medicare y reautorización del CHIP), representa una financiación total de $5,1 mil millones para el Health Center Program en el año fiscal 2016. De ese total, la legislación especifica que no menos de $150 millones deben gastarse en mejoras de construcción y capital, y que no menos de $200 millones deben gastarse en expansiones de la capacidad de los centros de salud, incluidas nuevas instalaciones para partos y servicios adicionales como salud dental y conductual. Cada uno de estos niveles de financiación es consistente con los requisitos de la NACHC.

El vicepresidente sénior de políticas públicas e investigación de la NACHC, Dan Hawkins, emitió el siguiente comunicado:

“En nombre de las más de 1.300 organizaciones de centros de salud comunitarios estadounidenses y los más de 24 millones de pacientes a quienes prestan servicios, me complace compartir el apoyo de la NACHC a esta legislación. Combinados con un arrollador apoyo bipartidista demostrado anteriormente este año para la financiación de centros de salud que incluye la H.R. 2, los fondos de esta ley asegurarán la disponibilidad de atención preventiva y primaria accesible para millones de estadounidenses.

Estamos muy agradecidos con los líderes bipartidistas del Congreso que abogaron por los centros de salud en esta legislación, ante todo los presidentes del subcomité de asignaciones para los Departamentos de Trabajo y Salud y Servicios Humanos, el senador Roy Blunt (R-MO) y el representante Tom Cole (R-OK), y los miembros de alto rango, el senador Patty Murray (D-WA) y la representante Rosa DeLauro (D-CT). Asimismo, agradecemos a los líderes bipartidistas del Senado y a la Cámara de Representantes que enviaron cartas al Comité de Asignaciones previamente este año: senadores Roger Wicker (R-MS) y Debbie Stabenow (D-MI) y representantes Gus Bilirakis (R-FL) y Gene Green (D-TX).

Es exclusivamente gracias al apoyo de larga data de estos y otros miembros del Congreso que los centros de salud hoy pueden ofrecer no solo atención médica, sino también valor, accesibilidad y calidad a nuestros pacientes, además de ser un activo dentro del amplio sistema de atención médica de todos los días. Invitamos a los miembros a que apoyen esta ley y esperamos poder trabajar con todos los miembros para asegurar estabilidad en la financiación de centros de salud a largo plazo”.

2013-NACHC-Annual-Report-Word-Cloud